Libro de Pan

El segundo libro de su servidor, el director de este blog, ahora para todos los bárbaroilustrados que deseen leerlo y compartirlo.

Libro de Pan (Poemia, 2010)

“Alguna vez conocí la historia de aquel ladrón de pan en París, vengan acá todos y roben, porque aquí nadie pedirá un buen gesto de agradecimiento, el lector robe de aquí lo que quiera que si una palabra condena, otra libera”. (Prefacio al Libro de pan)

Autor: Luis Carlos Bermeo Gamboa

_Descárgalo Aquí mismo_

Un mito, un dios, un alimento, en fin una palabra es el pretexto para una estética donde el poeta asume el trabajo de nombrar todo, una vez más, a partir del verbo pan.

Poemas sobre poesía y poetas, el Libro de Pan es poesía sobre una palabra puesta al trabajo de la imaginación.

Quizá la historia universal es la historia de la diversa entonación de algunas metáforas concluye Borges enla Esfera de Pascal. ¿Acaso pan es alguna de esas metáforas? En este libro el autor pretende buscar, pretende encontrar, una metáfora, aunque como todos sabemos en poesía ninguna promesa se cumple.

***

¿Quién no conoce un pan? Sí, todos. La magia del prestidigitador de la palabra está ahí: hacer que ese objeto anodino y sencillo se vuelva complejo e indicial.

Ásbel Quintero

***

Una voz con personalidad propia, con nuevas sugerencias, sensibilidad personal y argumentos universales.

 

Javier Tafur


Anuncios