Lecturas Perjudiciales

Convencerme todos los días

In Notas ligeras y apuntes, Reflexiones on 3 julio, 2011 at 4:35 PM

No estoy convencido, trato todos los días de demostrármelo, pero lo bueno para mí es que los proyectos que construyo salgan a mi favor no para el bien común, sino exclusivamente para el mío.

Mis proyectos, que se reducen a leer, escribir, beber y fornicar, no buscan beneficiar a toda la humanidad, al contrario, son completamente egoístas, además no le hace daño a nadie que yo pretenda, por ejemplo, gastarme todo mi sueldo en libros, revistas y discos, dejando a un lado ‘el deber’ de comprarme ropa, zapatos y electrodomésticos para que me vean bien mi familia, mi novia y mis amigos.

No, definitivamente me niego a hacer eso que sería ‘bueno’ aun para mí, porque no me vendría mal cambiar la muda de ropa, ya bastante descolorida, y comprarme unos dos pares de zapatos para reemplazar esos rotos con los que ando. Así soy feliz. Aunque yo prefiero decir que así estoy tranquilo. ¿Y para qué estudio tanto, trabajo tanto, si todo lo invierto en libros, música y cerveza? ¿Es que no voy a tener familia algún día? ¿Por qué no ahorro para comprarme una casa, un carro y convencer a mi novia que estoy lo suficiente maduro para tener ‘responsabilidades’ y vivir con ella?

Simplemente, porque no me quiero comprometer, no quiero asumir una ‘responsabilidad’ que no me complemente y me ayude a ser lo que quiero ser, es decir, para qué voy a hacer todo eso, sino me alimenta y no me satisface. Y si lo hago sería en cierto modo malo, porque no construye mis sueños. Y de todas formas es muy probable que sea feliz en mi propia casa, con mi carro, mi esposa y cambiando de muda cada seis meses, creo que así yo sería muy feliz.

Hay quienes piensan que cuando a alguien le da por creerse artista lo único probable es que no trascienda, que se quede solo e insatisfecho consigo, o peor, que se suicide por ser un cobarde inmaduro que no pudo afrontar la decepción de no ser nadie, a pesar de que toda la vida leyó, estudió, habló, bebió y hasta escribió mala literatura.

Yo creo que de la decepción tan grande, aunque lo que yo trato de demostrar todos los días es que existe la posibilidad de que pase todo lo contrario y me salga el sueñito realidad, de la decepción no tendría más opción que cambiar de muda, comprarme una casa, un carro y llevarme a vivir a mi novia y hasta tener hijos, porque para qué libros si hay familia.

Necesariamente no ambiciono la felicidad como me la pintaron, Necesariamente no quiero ser feliz, pero si puedo voy a ser escritor.

L.C. Bermeo Gamboa

Marzo 24 de 2009

Anuncios
  1. Yo pensaba que esa máxima era de Paul Valery, pero sí suena más a lo Voltaire.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Borges todo el año

Literatura, periodismo y crítica cultural.

Tesis sobre el fracaso

Por L.C. Bermeo Gamboa

La Cultura de Yumbo

Somos lo que expresamos

Tediósfera

Un blog de Eduardo Huchín

Vallejo & Co.

literatura y más

Estafeta

Literatura, periodismo y crítica cultural.

Taller permanente de poesía (Yumbo)

Estudio de la forma y la poética

pornosonetos

Literatura, periodismo y crítica cultural.

Revista Cuadrivio

Revista de crítica, creación y divulgación de la ciencia

Antiguos Testamentos

Literatura, periodismo y crítica cultural.

Zoon Phonanta

Literatura, periodismo y crítica cultural.

Ignoria

Literatura, periodismo y crítica cultural.

Holismo Planetario en la Web

El Portal donde día a día hacemos realidad el sueño de una Nueva Gran Biblioteca Digital de Alejandría

Periodismo narrativo en Latinoamérica

Recopilación de crónicas periodísticas con chispa.

refinería literaria

Diario de un book doctor en español

El blog de Guillermo Schavelzon

La edición, el libro, los escritores

Una hoguera para que arda Goya

Literatura, periodismo y crítica cultural.

borgesyyo

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: